Claves para ejecutar con éxito tu negocio

 

Más importante que una buena idea de negocio es la capacidad que tiene el equipo fundador de ejecutarla con éxito e ir encontrando los cambios que se necesitan hacer a medida que el negocio avanza. En este post te compartimos 6 aspectos clave para tener éxito en la ejecución.

 

1. Visión. El equipo debe iniciar con una idea clara y compartida sobre qué es lo que será la empresa en 5 – 10 años.

2. Plan. Debe haber un plan de negocio con objetivos, estrategias, tareas, responsables y proyecciones financieras. Este plan irá cambiando a medida que el negocio avance y ganen experiencia, pero lo más importante es que los esfuerzos y recursos del equipo estén alineados.

3. Foco. Tendrás más cosas para hacer que tiempo para hacerlas. Deberás tener la habilidad para priorizar.

4. Equipo. Los negocios los hacen las personas, por lo que es importante que armes un excelente equipo y te asegures que tengan los conocimientos y herramientas que necesitan para hacer sus trabajos.

5. Medir, aprender y mejorar. Debes llevar seguimiento sobre las 3 – 5 métricas críticas de tu negocio. Éstas te ayudarán a validar tus hipótesis y a aprender sobre tu negocio, y a encontrar oportunidades de mejora.

Esta lista no es exhaustiva, pero te ayudará a aumentar las posibilidades de éxito en la ejecución.

Este post está basado en una nota de Gust, puedes verla aquí.

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

2 Responses to Claves para ejecutar con éxito tu negocio
  1. Yunier Palacio Responder

    Por siertas ocasiones he intentado hacer negocjos de los cuales no he salido bien librado, usted hablan que no debe pasar mucho tiempo entre el plan y la accion, pero es nesesario invetigar siertos casos antes de iniciar por ejemplo, el lugar donde se ba a colocar el negocio, muchas veses el negocio nace muerto por la ubicacion del mismo, por otra parte uno elabora un plan de negocio pero en el momento no tiene los recursos para iniciar al instante asi que, hay que encubarlo en la mente por sierto tiempo hasta que se resuelbe la parte financiera que alfin y al cabo es lo que decide si el negocio entra en marcha o no acodemosnos del libro de “pience y hagace rico” NAPOLEON HILL.

  2. HILARIO Responder

    yo e tenido varios negocios y todos los e iniciado con todo el entusiasmo que uno tiene para emprender un negocio pero las situaciones ya sean por cirsis finacieras de el pais y que las ventas se caen y el caso es que no salimos y siempre estamos luchando sin ver resultados ya no sabemos como acer pero yo creo que todo es capital si tienes conque puedes acer el negocio que quieras si no pos vas navegando siempre contra corriente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>